Profundización del problema ético.

Hola compañeros:

El problema ético se va a profundizar por medio de un esquema, en él se plantean los elementos básicos para entender el acto moral y su fundamento como sus consecuencias. El actuar humano no puede dejar ser visto desde la perspectiva del acto moral, por lo que siempre sera calificado desde el juicio mora.

Realiza la lectura con cuidado para que puedas plantear tus dudas en clase, o las inquietudes que te género el acercamiento a la ética por medio del esquema, estas intervenciones te permitirán generar participaciones en la clase.

Para acceder al documento haz clic en el siguiente link:

Profundización-del-problema-ético

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Profundización del problema metafísico

Hola Compañeritos:

Ahora  profundizaremos en el problema metafísico. El tema lo vamos a exponer por medio de dos corrientes: la sensista  y la racionalista, por medio de ellas conocerás las respuestas que dan diferentes filósofos a la pregunta ¿cuál es el origen de las cosas? Te recomendamos que hagas una lectura detallada del tema, que te da la posibilidad de plantear tus dudas en la clase y dar respuestas  a las preguntas planteadas acerca del tema, ambas actividades conducen a la reconstrucción del tema.

Para acceder al documento haz clic en el siguiente link:

 

Profundización del problema Metafísico

Tales de Mileto

Anaximandro

Anaxímenes

Heráclito de Éfeso

Heráclito y Parménides

Parménides

Pitágoras

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Profundización del problema epistemológico

Hola compañeritos:

El acercamiento a las diferentes ramas de la filosofía te formaron un panorama de la Filosofía y alguno de los problemas que puede abordar. Ahora te vamos a introducir a una rama de la filosofía para que la conozcas con mayor profundidad: la epistemología.  La información acerca de la disciplina la encontraras por corrientes y en ellas se señalará su principal representante.

Las actividades que tienes que realizar para la clase es una lectura, detallada y reflexiva, de las diferentes corrientes epistemológicas, complementar la información con algunos videos que puedas localizar acerca del tema  y en la clase participar con tus opiniones acerca del tema como ofreciendo respuesta a las preguntas que se formularán en el salón de clases.

 

Para acceder al documento haz clic en el siguiente link:

Profundización del problema epistemológico

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Principales problemas que aborda la filosofìa

Hola compañeritos:

Una vez que han comprendido la actitud del filósofo ante el saber, espero que la ejerzan en la clase. Ahora vamos a ver los principales problemas que aborda la filosofía, por medio de ellos te acercaré a las ramas de la filosofía.

Realiza la lectura del tema para que comprendas cuál es el objeto de estudio de cada una de ellas, y después busques un ejemplo de cada una de ellas en la literatura, en una película, en un mito, una canción, o en cualquier otra forma de expresión cultural, en la clase se analizará si corresponde a al problema filosófico para el que lo seleccionaste.

Para acceder al documento haz clic en el siguiente link:

principales problemas que aborda la filosofia

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡¡¡BIENVENIDOS A LA PÁGINA WEB DE LÓGICA!!!

 

La página web de lógica pone a tu disposición los diferentes temas que se abordan en el programa de la materia, ejercicios para que pongas en práctica la parte teórica de la materia y algunos recursos multimedia para que adquieras el conocimiento por vías distintas a las tradicionales, todo ello con la finalidad de facilitar el acceso a los conocimientos de la disciplina y desarrollar las habilidades propias de la asignatura, para que las puedan desplegar en las diferentes situaciones de su vida cotidiana.

En la página encontraras algunas indicaciones para abordar el tema que se va a tratar en clase, las actividades que se van a desarrollar para la exposición del tema, los materiales requeridos para su implementación, ejercicios para comprobar los conocimientos adquiridos y algunas otras indicaciones necesarias para el desarrollo de la clase.

La página se inaugura con un acercamiento a la filosofía, a través del siguiente planteamiento ¿qué es la filosofía? Con el texto que te ofrecemos debes leerlo con cuidado y reflexionar con detenimiento acerca de su contenido, para que por medio de las preguntas disparadoras puedas intervenir  en la clase con tus argumentaciones acerca del tema. Te recomendamos también que las palabras que desconozcas las selecciones para ir formando un glosario de lógica en el transcurso del año escolar.

Para acceder al documento haz clic en el siguiente link:

Qué es filosofía

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario